3ª Más votada 09/10 - “Invitación de boda personalizada”

Escrito por Jesús García Gazólaz (Cascajo).


Hoy en día no hay pareja próxima a casarse que no busque, o al menos lo intente, unas invitaciones de boda “diferentes”, intentando no caer en lo clásico. Así que las casas de edición que se dedican a este tipo de trabajos supongo que se deben devanar los sesos tratando de buscar originalidad y discreción.
Y yo me pregunto: ¿Qué es lo clásico?
Bueno pues os muestro este sobre de mediados del s. XIX, para ver si nos ayuda. Como podéis ver está ilustrado a mano y enviado a la duquesa de Granada de Ega en Azcoitia. No sé si los novios trataron de ser originales y no caer en lo clásico, pero desde luego no se puede decir que no lo intentaran, personalizando al máximo su envío.
Jesús García Gazólaz (cascajo)

Vuestros comentarios y opiniones pinchando aquí.

"Sobrescrito circulado de Bermeo (Vizcaya) a Sevilla el 4 de Febrero de 1895".

Escrito por Jesus Bustillo Martret (Rey Arturo).



Se trata de un sobrescrito previamente tipografiado en letra inglesa, que los clientes de Pickman y Compañía remitían a la empresa como conformidad del saldo de su cuenta deudora y que lo hacían, con relación al 31 de Diciembre del año anterior.
Carlos Pickman fue un comerciante inglés de Liverpool, afincado en Sevilla y que en 1841 alquiló el edificio maltrecho del Monasterio Cartujo de la Orden de San Bruno, para transformarlo en fábrica de loza y porcelana china decorada a la manera inglesa. Se hizo muy famosa, y sus instalaciones emblemáticas en su género, duraron hasta 1982."

Vuestros comentarios y opiniones pinchando aquí.

La Ilusión recuperada

Escrito por Angel Manuel de la Cruz San Emeterio (Marduk).


   Corría 1998, año del Centenario del Athletic Club de Bilbao. Los Rolling Stones darían un concierto en "La Catedral" el 18 de junio, para culminar las celebraciones del  Evento. La expectación era impresionante, la conjunción de ver al Grupo de tu vida en el campo de tu equipo no podía ser más increíble.
  
   Cuando aterrizaron en Hondarribía el día anterior, llegaron los primeros rumores, Mick Jagger tenía faringitis y se podría cancelar. La gente no se lo podía creer, pero ocurrió, se suspendió el concierto. 
  
   Tiempo después me paré a mirar el escaparate de la filatelia del "Casco Viejo" y de repente la vi. La Carta plasmaba una ilusión que había sido muy intensa, en Ella aparecía el sello conmemorativo de los 100 años y el cartel del concierto y me pareció el mejor recuerdo que podía tener de algo "que nunca sucedió".

   Cinco años después, en deuda con Bilbao, los Rolling volvieron y dieron en San Mamés un concierto apoteósico.-

Vuestros comentarios y opiniones pinchando aquí.