Imagen de la Semana

Marsillargues, Francia. Septiembre de 1975

Escrito por Ivan Lopez Muñoz (Ivanhoe).


A veces, llegan a nuestras manos cartas que no corresponden a escritos comerciales, si no a temas más personales y humanos.
Es el caso de la pieza que os muestro en esta imagen de la semana. La carta fue enviada desde el pueblo francés de Marsillargues, sito en el departamento de Herault, en Septiembre del no tan lejano año 1975.
Lo curioso, se encuentra en su escrito interior. Es una carta de una pareja de españoles, enviada a su hijo que vive en un pueblo de Valencia, contándoles como les va el mes de trabajo que están pasando tan lejos de su hogar y su familia. Cuentan que han estado cogiendo manzanas, uva, le dan recuerdos a toda su familia, a sus nietos. También hace mención a que están muy bien con la gente del pueblo, incluso asisten al baile que hay muchas noches.
No caeré en el tópico de la criticar a aquellos que están en contra de la inmigración, tan solo recordaré, y esta carta lo atestigua, que no hace mucho eran nuestros antepasados los que tenían que ganarse la vida allí donde podían. Y en este caso me pilla más de cerca que nunca, pues esta carta fue escrita por mi abuelo, y el destinatario no era otro que mi padre.
Un saludo.
Iván López Muñoz (Ivanhoe)

Vuestros comentarios y opiniones pinchando aquí.