Imagen de la Semana

• LOA A LA CARTA, AL SELLO Y A LA AMISTAD

Escrito por Evaristo Alfaro Gómez (Alfareva).





Hoy en día recibir una carta personal por correo normal ya es toda una proeza. Todo lo más que recibimos son facturas, extractos bancarios, notificaciones y propaganda varia. ¡Y, además, sin sellos!
 
No obstante, de vez en cuando tenemos agradables sorpresas como la presente.
 
Ahora bien, aparte del hecho casi excepcional de recibir una carta personal por correo y encima ¡franqueada con sellos!, hemos pensado todo lo que se esconde en un hecho antiguamente tan cotidiano.
 
Voy a realizar una enumeración de cosas que se me ocurren, sin que agoten el tema. Y seguro que la principal se me olvida.
 
·         Lo primero es que alguien piensa en ti y quiere comunicarse contigo.
 
·         Luego está el hecho de escoger un sello para franquear adecuado que, además de cumplir con las exigencias de la tarifa de Correos, exprese algo. En este caso, se me ocurre que, con independencia de la simbología real del sello, la imagen expresa el acercamiento entre dos personas pese a la distancia que las separa.
 
·         Seguimos con la preparación de la carta. Caligrafía cuidadosa en la escritura de la dirección (aunque aquí no se muestra), estampación de un tampón decorativo, colocación estratégica del sello, introducción de una postal para dotar de consistencia a la carta, evitar que se doble y procurar que la estampación del matasello sea la mejor posible y cierre de la carta cuidadoso.
 
·         Por último, nos encontramos con el proceso de matasellado y depósito en Correos. Frente a la posibilidad de depositar la carta en un buzón y dejar que siga su curso, el remitente se ha tomado la molestia de acercarse a una Oficina de Correos y pedir un matasellado manual con el matasello ordinario. ¡Como está mandado!
 
·         Y, a modo de posdata, nos encontramos con la coincidencia de la fecha. ¡Mejor imposible!
 
Se objetará que la carta es filatélica. ¿Y qué? ¿Es que lo filatélico no puede ser bonito y atractivo?
 
Todo lo anterior, teniendo en cuenta que la idea y la preparación del envío se ha tenido que realizar con el tiempo suficiente y necesario para hacerlo en la fecha indicada, demuestra la categoría y la personalidad de la persona que la envía.
 
Como se puede observar en la carta, el artífice de la misma es “baumar”, de forma conjunta con “Selene”. Muchas gracias José María por tu detalle y confío no te moleste que lo haga público.

Vuestros comentarios y opiniones pinchando aquí.