LA CENSURA EN NUESTROS DIAS

Escrito por Carlos Lanz Hernández-García.

 

Desde los tiempos de nuestra guerra y con ello creo que todo el mundo sabe a lo que me refiero, yo creía que el correo censurado era cosa del pasado, pero ha llegado a mis manos la siguiente carta.

Carta enviada desde el servicio vasco de salud al juzgado de lo penal de Bilbao fechada el 01/02/07, es decir en nuestra época, marca REVISADO ERTZAINTZA, es decir que ha pasado una inspección, en su momento lo llamábamos “visado por la censura”, ahora se utiliza una palabra que nos recuerda menos a aquellos tiempos. Pero no lo olvidemos, es lo mismo. Tanto en significado como en su finalidad.

Con lo dicho anteriormente no quiero establecer ninguna posición política, ¡Por favor!, no pensemos que hago comparaciones, en este caso y viene muy a cuento por los comentarios y acciones de esta clase política que nos dirige, la marca que figura en el sobre y que lo hace digno de mi colección: quiere decir que ha pasado por el scanner de la entrada a los juzgados y que la han marcado para que quede constancia, por lo que en el caso de contener algún artefacto peligroso la Ertzaintza sería la responsables, ya que,  ha pasado el control o censura, si no lo hubiese pasado y como bien sabemos por el pasado, se hubiesen tomado otras medidas.

Y con esto dejo los comentarios a los demás, yo como he dicho otras veces ¡Ahí lo dejo!

 

Vuestros comentarios y opiniones pinchando aquí.

Correo español volado en la primera travesía aérea sin escalas del Atlántico Sur

Escrito por Emilio Pastor Morales.

Del 12 al 13 de mayo de 1930 se llevó a cabo un intento por conectar las rutas de correo aéreo de África del Norte y América del Sur, Jean Mermoz, piloto principal de la  Compagnie Générale Aéropostale , junto con el copiloto y navegante Jean Dabry, y el operador de radio Léopold Martial Émile Gimié, partió de Saint-Louis, en la costa occidental de Senegal, África occidental francesa, en ruta hacia Natal, Brasil.