Sorpresa en la Filatelia Fiscal Municipal

Escrito por Félix López López.

 

FILATELIA FISCAL, es una modalidad del Coleccionismo filatélico, con una buena variedad de emisiones realizadas y una mayor cantidad de material, que la filatelia tradicional.

Abarca desde los primeros ejemplares de Papel timbrado del siglo XVII, sellos de Comercio del siglo XIX, Pólizas también de este siglo, a sellos de Recibos, Bolsa, timbres móviles, de giro, Rentas, fósforos, Cheques, Facturas, alcohol, tabacos, medicamentos, aduanas, turismo, corporativos y locales y provinciales.

“Voracidad imperialista francesa, 1808”

Escrito por Rafael Ángel Raya Sánchez.

Traigo a esta primera e importante página de nuestra Asociación, una interesante carta de mi colección prefilatélica de “Francia: Precursores, Siglos XVIII-XIX” (Marcas, Porteos y Tarifas Postales 1790-1830”, en la cual y a la vista de su texto, se puede apreciar la “voracidad imperialista francesa” en la época napoleónica, en relación con España y los españoles.

Líneas Aéreas Latécoère

Escrito por Luis Peris Alcover.

 

Una de mis pasiones es el coleccionismo de Tarjetas Máximas y la historia postal del Correo Aéreo sobre territorio español. A la vista del anuncio de una próxima emisión de una ATM con motivo del centenario del primer correo aéreo autorizado en España, pensé en unir dichas modalidades.