ONE POUND

Escrito por Alejandro Gracia Cenamor (Alejov).

 

Se trata de del sello de una libra con la efigie de Eduardo VII y filigrana CA corona múltiple  usado entre 1904-1908. Clasificado con los números 64 (S-G), 55(Y-T), y 55(M). Va adherido a una carta certificada con destino Alemania. Esta carta es muy importante para mí, no solo por la importancia de la pieza. Encontrar cartas circuladas en 1907 con un franqueo de una libra, no es corriente.Esta adquisición, marcó un punto de inflexión en mi forma y estilo de coleccionar. Hasta el momento había ido adquiriendo mi colección, en aquel momento mundial con poca inversión de tiempo y dinero, era algo más que un “arrejuntador”, pero me daba respeto dar el paso a los sellos que me faltaban de un valor alto y que requerían un conocimiento mucho más profundo para evitar el disgusto de comprar algo que luego resultase ser falso.Y este fue el acicate. Espero que os guste.

 

 

Vuestros comentarios y opiniones pinchando aquí

Mi primera vez

Escrito por Luis Peris Alcover (Luchomaxi).

 

Esto sucedió hace años, bueno, tan  solo 9, mi inocencia salió victoriosa en este primer combate.Todo empezó dirigiéndome a casa del entonces Presidente de FEVAFIL  D. Emilio Rodenas, para que me enseñara el sello muestra del Museo de las Ciencias Príncipe Felipe, una vez visto, quedó grabado en mi cerebro; con ansias de cazar una postal me dirigí al centro urbano, al pasar por un kiosco le pregunté si tenía postales del Museo, al mostrármelas  dije no puede ser, es la misma imagen, sentí una fuerza, un subidón interior que se desbocaba y explotaba.Al día siguiente fue el matasellado de 1º día me acerqué a la ventanilla con cierto temor, de cómo quedaría, siendo el resultado muy aceptable, lo había conseguido.Aquí os muestro mi primogénita, si, soy su padre y madre, que pertenece a mi Historia Postal, de la que me siento tremendamente orgulloso, después hubieron más y más (algunas únicas) con aciertos y algunos fracasos, pero todas ellas sin excepción tiene su historia, su D.N.I., y muchas de ellas gracias a vuestra ingente generosidad; comparto con vosotros la paternidad de ellas, es esta colaboración la que  me impulsa cada día, con más ilusión, en el próximo alumbramiento.  Saludos. Luis.

 

 

Vuestros comentarios y opiniones pinchando aquí

 

Viñetas Nacionalistas

Escrito por Enrique Jerez Manresa (Enric).

Para los que estamos inmersos en el coleccionismo de viñetas nacionalistas (entre otras cosas) y para los que quieran empezar. Según el catálogo de “Spanish Separatist Stamps” de S. Nathan del cual creo se imprimieron 300 ejemplares, en el apartado de Catalunya, aparece esta referencia: C59 - Referencia Cazin & Rochas. (Sin imagen) Roble con el escudo de Cataluña Parte superior: “NEIX A BARCELONA EN JOFRE Iº PILOS ANY 852” Parte inferior: “CATALUNYA”Marrón  Nota.- Según Cazin y Rochas, las viñetas fueron emitidas en 1898. Desgraciadamente el autor no ha visto ninguna de ellas. Cazin y Rochas: Catálogo de Sellos Conmemorativos desde 1800’s hasta 1914 aprox. ilustrado en lengua francesa. A continuación os adjunto imagen de la que creo es la correcta referencia de la serie C59. A mi entender, debió imprimirse en tira de 3 y como podéis advertir en tres etapas diferentes: 

1ª: CATALUNYA - NEIX á Barcelona en JOFRE lo PILÓS - ANY 852

2ª: CATALUNYA - En JOFRE lo PILÓS es declara I COMTE INDEPENDENT - ANY 874 

3ª: CATALUNYA - MOR en JOFRE lo PILÓS II Agost - ANY 898

Al tener alguna serie más en otros colores (rojo, azul oscuro, negro) es de suponer se imprimieron en varios. En fin, espero (a los interesados) os sea de buen uso y a los que no coleccionáis este tipo de viñetas, disculpad mi ‘Imagen de la Semana”. Saludos, Enric Jerez

 

 

Vuestros comentarios y opiniones pinchando aquí