Bibliografía Filatélica: ALMANAQUE POSTAL Y TELEGRÁFICO DE ESPAÑA, 1936
 
Título:      ALMANAQUE POSTAL Y TELEGRÁFICO DE ESPAÑA, 1936
Categorías:      Libros Filatélicos
LibroID:      1210
Autores:      Graciniano Gómez Alonso
ISBN-10(13):      0000000000
Editorial:      El autor
Fecha de publicación:      01/1936
Edición:      Barcelona
Number of pages:      0
Idioma:      Español
Precio:      -  €
Valoración:      0 
Imagen:      cover
Descripción:     

Existe otra edición de 1935, aunque es únicamente Postal.

Este Almanaque no se publicó durante la Guerra Civil y apareció, nuevamente en 1940 con el título de "Diccionario Postal" alcanzando la nueva edición hasta el año 1974 (edición 57.ª).

El SUMARIO de esta obra es el siguiente:

1.º Calendario para 1936 ilustrado con datos históricos, estadísticos y anecdóticos, de vivo interés y amenidad sana.

2.º Diccionario de legislación postal, por D. G.[Graciniano] Gómez Alonso, Jefe de Negociado de la Administración principal de Correos de Barcelona.

El autor ha sintetizado en este «Diccionario» toda la reglamentación de los servicios postales, extractando el articulado de los Reglamentos y citando todas las disposiciones vigentes.

3.º 1 Legislación y Tarifas de Telégrafos, por D. C.[Cándido] Serrano Marín, Jefe de la Sección de Servicio Interior del Centro de Telégrafos de Barcelona.

Recopilación completa y clarísima de la reglamentación de los servicios telegráficos y radiotelefónicos. Tarifas, carpetas y servicios especiales, tributación de emisoras, giro telegráfico, contabilildad, etc.

3.º 2 Reseña histórico-lógica de la Telecomunicación. Principios básicos fundamentales de la evolución telegráfica, telefónica, radiotelegráfica, radiotelefónica y radiodifusora, incluyendo la Telefotografía y la Televisión, por D. Matías Balsera, del Cuerpo de Telégrafos, al alcance de todos

4.º Nomenclátor geográfico de España. Lista alfabética de oficinas de Correos, estaciones de Telégrafos y Carterías rurales con los servicios que presta cada una.

XVIII + 399 pág.

Aportación del conforero: Alfareva.