Bibliografía Filatélica: COMUNICACIONES Y CORREOS EN LA HISTORIA DE COLOMBIA Y ANTIOQUÍA
 
Título:      COMUNICACIONES Y CORREOS EN LA HISTORIA DE COLOMBIA Y ANTIOQUÍA
Categorías:      Libros Filatélicos
LibroID:      1384
Autores:      Mario Arango, Augusto Peinado y Juan Santa María Álvarez
ISBN-10(13):      9789583303388
Editorial:      Editorial Gente Nueva
Fecha de publicación:      1996
Edición:      Santa Fe de Bogotá
Number of pages:      0
Idioma:      Español
Precio:      -  €
Valoración:      0 
Imagen:      cover
Descripción:     

La obra se fundamenta en fuentes básicamente primarias: archivos de los siglos XVIII y XIX y una exhaustiva búsqueda en la prensa y en los archivos de los siglos XIX y XX, llevando al lector por el aventurado recorrido de los correos colombianos desde 1750.

Después de detallar y destacar la eficaz comunicación de los indígenas (la percusión del tambor manguaré, por ejemplo), el libro destaca la importancia que desde la Corona Española y los gobiernos republicanos del siglo XIX (para los autores, los liberales del período federal de los Estados Unidos de Colombia), le concedieron al desarrollo de los correos y la necesidad de los medios de comunicación y transporte.

El libro destaca también los correos de Antioquia como los grandes desarrolladores de los correos del siglo pasado por su exportación de oro y plata, con todos sus logros y también sus accidentes.

Contenido: El Correo Prefilatélico, de la Colonia a la República (1750-1859). El correo filatélico colombiano, Primer gran período (1859-1886). Los Estados Soberanos organizan correos y emisiones de estampillas. Modernización de las comunicaciones y de los correos colombianos (segundo gran período filatélico).

376 pág.