Bibliografía Filatélica: ÁLBUM Y PRECIO-CORRIENTE ILUSTRADO CON 1242 TIPOS, CONTENIENDO 3982 CASILLAS PARA LA COLOCACIÓN DE TODOS LOS SELLOS DE CORREO Y TELÉGRAFO EMITIDOS HASTA LA FECHA EN LAS DIFERENTES NACIONES DEL GLOBO
 
Título:      ÁLBUM Y PRECIO-CORRIENTE ILUSTRADO CON 1242 TIPOS, CONTENIENDO 3982 CASILLAS PARA LA COLOCACIÓN DE TODOS LOS SELLOS DE CORREO Y TELÉGRAFO EMITIDOS HASTA LA FECHA EN LAS DIFERENTES NACIONES DEL GLOBO
Categorías:      Libros Filatélicos
LibroID:      1534
Autores:      Plácido Ramón de Torres
ISBN-10(13):      0000000000
Editorial:      El autor
Fecha de publicación:      1879
Edición:      Barcelona
Number of pages:      0
Idioma:      Español
Precio:      -  €
Valoración:      0 
Imagen:      cover
Descripción:     

En el exterior de la cubierta anterior, como título, indica:

“ALBUM ILUSTRADO PARA SELLOS DE CORREO CONTENIENDO LA DESCRIPCION Y PRECIO DE TODOS LOS SELLOS EMITIDOS DESDE 1840 Á 1879”.

Reproduce, como se indica en el título, todos los sellos tipo emitidos entre las fechas indicadas con las casillas adecuadas para su fijación al álbum.

En las casillas se indica el valor y color del sello y su precio de venta en nuevo (no tachado) y en usado (inutilizado).

Demostrando una honestidad, desconocida hoy en día, indica: Los sellos cuyos precios no hemos marcado nos faltan en el momento, pero como cada día recibimos muchos, así agradeceremos a los aficionados nos indiquen los que les faltan para podérselos remitir a la mayor brevedad.

 Es muy curioso comprobar los que no tenían en existencia tanto nuevos como usados, aunque la verdad es que decían tener existencias de casi todos los sellos del mundo (en usado o en nuevo).

 Como otra curiosidad, indica como advertencia importante:

Dentellados son aquellos sellos cuyas extremidades están llenas de piquitos

¡Qué descripción más bonita para los sellos dentados!

No me resisto a reproducir (Y ERA 1879) lo que aparece en la última página. Dice así:

 “¡ALERTA, COLECCIONISTAS!

Hora es ya de que llamemos seriamente la atención de los Coleccionistas sobre las innumerables falsificaciones que desde algún tiempo á esta parte vienen introduciéndose en España por casa de Paris muy poco escrupulosas.

Como todo persona sensata comprenderá fácilmente, estas falsificaciones no tienen ni pueden tener mérito ni valor alguno, no siendo otra cosa que la reproducción en varios colores de clichés parecidos á los que constan en esta obrita.

Estos Sellos, falsificados hasta en su anulación, se espenden indistintamente al precio de 4 ó 6 cuartos cada uno en muchas Quincallerías y Papelerías de las principales ciudades de España.

El mal se va agravando de dia en dia y hasta tal punto, que no faltan ya en nuestro país imitadores que anhelan reemplazar á los extranjeros.

Estas falsificaciones perjudican y desprestigian completamente una buena coleccion, y de desear seria que nuestros compatriotas dieran al traste con tan indigna especulacion, adquiriendo los sellos en casas formales ó en nuestras sucursales que les garantizarán la autenticidad de los mismo.

Habriamos logrado nuestro intento si con estas pocas líneas consiguiéramos la desaparicion de tan abominables imitaciones. El tiempo nos desengañará.”

 He respetado la grafía y ortografía del original.

252 pág. + 4 s/n

Aportación del conforero: Alfareva.