Bibliografía Filatélica: ARITMÉTICA
 
Título:      ARITMÉTICA
Categorías:      Libros Filatélicos
LibroID:      1817
Autores:      Ramón Pérez Lorente
ISBN-10(13):      0000000000
Editorial:      El autor
Fecha de publicación:      1932
Edición:      Ávila
Number of pages:      0
Idioma:      Español
Precio:      -  €
Valoración:      0 
Imagen:      cover
Descripción:     
 
En el libro “Programa para el ingreso en el Cuerpo Técnico de Coreos. B. O. de 11 y 18 de Diciembre de 1940" figura como publicidad el libro "Aritmética. Obra adaptada al programa para el Ingreso en el Cuerpo Técnico de Correos". Ramón Pérez Lorente. 10 pesetas. Pedidos al autor, Jefe Técnico de Correos. Madrid.

Parece evidente que la publicación que se publicita es una adaptación de la actual. En todo caso, la actual seguro que también serviría para su estudio por parte de los opositores, tanto de Correos como de otros empleos.

En el prólogo el propio autor indica:

El hecho de ser la primera vez que publico una obra, me autoriza a pedir benevolencia a todos los que leyeren la presente obra.

He querido hacer una obra en la que la Aritmética pura, pesada (en parte, debido a que desde nuestros primeros años se nos enseña) vaya hermanada con los problemas y ejercicios que al dejar por un momento las demostraciones rigurosas distraen la imaginación, concentrándola si darse cuenta al mismo tiempo en las propiedades de la Aritmética.

La obra se ha dividido en 10 capítulos y después de cada uno de ellos se han escrito notas complementarias de teorías y nociones que su conocimiento puede no ser preciso a todos o que intercaladas en el Capítulo, son motivo de la aridez del libro de matemáticas.

En las notas de cada capítulo he escrito problemas, cuyos resultados doy, así como si es preciso la manera de llegar al resultado final, para que en todo momento pueda el alumno solo resolver todos los problemas análogos que se le presenten

He dedicado especial atención a la parte práctica de la asignatura, procurando no insistir en las teorías que ni siquiera los matemáticos usan, y solamente se les exige a los alumnos.

El empleo de las letras permite establecer las demostraciones de una manera general, acostumbrando al alumno a que en todo momento pueda resolver las cuestiones de la aritmética, a la vez que ejercitarles en el uso de las letras, que tan necesario es en todas las demás matemáticas.

267 pág.

Aportación del conforero: Alfareva.