Bibliografía Filatélica: CATÁLOGO DE LOS SELLOS LOCALES DE LA GUERRA CIVIL ESPAÑOLA, 1936-1939. TOMO II. VALENCIA – ALICANTE • CASTELLÓN • VALENCIA. MURCIA - ALBACETE • MURCIA. BALEARES
 
Título:      CATÁLOGO DE LOS SELLOS LOCALES DE LA GUERRA CIVIL ESPAÑOLA, 1936-1939. TOMO II. VALENCIA – ALICANTE • CASTELLÓN • VALENCIA. MURCIA - ALBACETE • MURCIA. BALEARES
Categorías:      Libros Filatélicos
LibroID:      1819
Autores:      Julio Allepuz Querol
ISBN-10(13):      84-95019-34-5
Editorial:      Edifil
Fecha de publicación:      2011
Edición:      Madrid
Number of pages:      0
Idioma:      Español
Precio:      80  €
Valoración:      0 
Imagen:      cover
Descripción:     
 
El Plan de publicaciones de esta magna obra está previsto en seis tomos, del que este dedicado a Valencia, Murcia y Baleares, es el segundo, siendo la relación de todos los tomos previstos la siguiente:

- Tomo I. Cataluña

- Tomo II. Valencia, Murcia y Baleares

- Tomo III. Andalucía

- Tomo IV. Castilla la Vieja, Castilla la Nueva y Extremadura

- Tomo V. Asturias, Galicia y País Vasco

- Tomo VI. Navarra, Aragón, Canarias y Norte de África junto con emisiones extranjeras.

En este segundo volumen se han catalogado todos los sellos locales de la Guerra Civil española hasta ahora conocidos correspondientes a las provincias de las regiones de Valencia, Murcia y Baleares, de acuerdo con la división administrativa vigente en aquella época.

De cada población se describen, en primer lugar, los sellos o viñetas republicanos, y a continuación los de la zona nacional.

Dentro de cada una de las seis provincias, se ha seguido el orden alfabético de los municipios o núcleos de población, de acuerdo con la denominación que aparece en los sellos.

De cada población se dan unos pocos datos geográficos, administrativos y demográficos: comarca en la que está situada, partido judicial al que pertenecía entonces y en la actualidad, número de habitantes en 1930 y 1940, correspondientes a los censos anterior y posterior a la guerra.

Contiene, además, una hojita verde, titulada: “Catálogo de los sellos locales de la guerra civil española, 1936 - 1939. Valoración orientativa según los índices de rareza”.

XIII + 319 pág.

Aportación del conforero: Alfareva.