Bibliografía Filatélica: CATÁLOGO DE LOS SELLOS LOCALES DE LA GUERRA CIVIL ESPAÑOLA, 1936-1939. TOMO III. ANDALUCÍA (I) – ALMERÍA • CÁDIZ • CÓRDOBA • GRANADA • HUELVA
 
Título:      CATÁLOGO DE LOS SELLOS LOCALES DE LA GUERRA CIVIL ESPAÑOLA, 1936-1939. TOMO III. ANDALUCÍA (I) – ALMERÍA • CÁDIZ • CÓRDOBA • GRANADA • HUELVA
Categorías:      Libros Filatélicos
LibroID:      1820
Autores:      Julio Allepuz Querol
ISBN-10(13):      84-95019-34-5
Editorial:      Edifil
Fecha de publicación:      07/2012
Edición:      Madrid
Number of pages:      0
Idioma:      Español
Precio:      80  €
Valoración:      0 
Imagen:      cover
Descripción:     
 
El Plan de publicaciones de esta magna obra, inicialmente previsto en seis tomos, ha pasado a ser de siete, ya que el tomo tercero, el actual, se ha dividido en dos ya que era imposible abarcar en un único tomo todos los sellos de esta región dado que en la misma proliferaron más que en ninguna otra. Por ello, en este volumen, primero de Andalucía, se contemplas las provincias de Almería, Cádiz, Córdoba, Granada y Huelva, dejando las tres restantes, Jaén, Málaga y Sevilla, para el siguiente volumen. Por ello, la relación de todos los tomos previstos ha pasado a ser la siguiente:

- Tomo I. Cataluña

- Tomo II. Valencia, Murcia y Baleares

- Tomo III. Andalucía (I)

- Tomo III. Andalucía (II)

- Tomo IV. Castilla la Vieja, Castilla la Nueva y Extremadura

- Tomo V. Asturias, Galicia y País Vasco

- Tomo VI. Navarra, Aragón, Canarias y Norte de África junto con emisiones extranjeras.

Descripción:

En este tercer volumen se han catalogado todos los sellos locales de la Guerra Civil española hasta ahora conocidos correspondientes a las provincias de Almería, Cádiz, Córdoba, Granada y Huelva, de la región de Andalucía, de acuerdo con la división administrativa vigente en aquella época.

De cada población se describen, en primer lugar, los sellos o viñetas republicanos, y a continuación los de la zona nacional.

Dentro de cada una de las cinco provincias, se ha seguido el orden alfabético de los municipios o núcleos de población, de acuerdo con la denominación que aparece en los sellos.

De cada población se dan unos pocos datos geográficos, administrativos y demográficos: comarca en la que está situada, partido judicial al que pertenecía entonces y en la actualidad, número de habitantes en 1930 y 1940, correspondientes a los censos anterior y posterior a la guerra.

Contiene, además, una hojita verde, titulada: “Catálogo de los sellos locales de la guerra civil española, 1936 - 1939. Valoración orientativa según los índices de rareza”.

XI + 339 pág.

Aportación del conforero: Alfareva.