Bibliografía Filatélica: ADMINISTRACIÓN PRINCIPAL DE CORREOS DE ARAGÓN.
 
Título:      ADMINISTRACIÓN PRINCIPAL DE CORREOS DE ARAGÓN.
Categorías:      Libros Filatélicos
LibroID:      988
Autores:      Francisco de Senseve
ISBN-10(13):      0000000000
Editorial:      Sin datos.
Fecha de publicación:      1799
Edición:      Sin datos.
Number of pages:      0
Idioma:      Español
Precio:      -  €
Valoración:      0 
Imagen:      cover
Descripción:     

 

"Plan que por alfaveto manifiesta todos los pueblos, ventas, caseríos y santuarios que contiene el distrito de esta Administración Principal con distinción de los que pertenecen a cada una de las estafetas agregadas, sus distancias a ellas y las de estas à la Principal con el de sus respectivos sellos, y días de entrada y salida de sus espediciones generales, formado por el Administrador D. Francisco de Senseve, para la devida inteligencia y conocimiento en la segura dirección de sus correspondencias."

En cada estafeta está dibujado el sello que utilizaba (marca postal de origen), lo que permite fechar este documento en el año que se establecieron las primeras marcas "ARAGON" con la iniciales de la estafeta encima, ya que las que se crearon en años posteriores no figuran en el cuadro.

Se trata de un documento de 4,70 metros de ancho por unos 45 centímetros de alto, del que se ha perdido el extremo derecho (unos 86 centímetros) que presumiblemente correspondían a las estafetas de Monzón, Tamarite, Tarazona y Teruel.

Para preservar su conservación en 1948 fue seccionado en 16 folios de unos 24 cm. de ancho (primero y último algo más pequeños), adheridos a hojas de cartulina y encuadernados en plena piel con nervios y florones en el lomo y rueda en planos (firma Brugalla 1948). Caja de madera forrada en tela, algo fatigada. Excepcional pieza de museo de la historia postal española.

16 folios.

Aportación de conforero: Eduardo.