Bibliografía Filatélica: POSTE MARITIME FRANÇAISE. LES PAQUEBOTS DU MEXIQUE, 1827 - 1835
 
Título:      POSTE MARITIME FRANÇAISE. LES PAQUEBOTS DU MEXIQUE, 1827 - 1835
Categorías:      Libros Filatélicos
LibroID:      2691
Autores:      Louis-Eugène Langlais
ISBN-10(13):      000000000
Editorial:      Académie de Philatélie
Fecha de publicación:      03/2014
Edición:      Paris
Number of pages:      0
Idioma:      Francés
Precio:      26   €
Valoración:      0 
Imagen:      cover
Descripción:     
 

Alrededor de 1820, después de la independencia de los países americanos, Francia estudió la posibilidad de desarrollar las relaciones comerciales con ellos. El gobierno de Carlos X estudió durante 1825 a 1829 el establecimiento de líneas marítimas hacia algunos de esos países, pero no pasó de la fase de proyecto. Solo fue realizado un servicio de veleros entre Burdeos (en la costa atlántica francesa) y Veracruz al solicitarlo la Cámara de Comercio de París al gobierno francés.

 

El primer servicio marítimo entre Burdeos y Veracruz fue realizado, con contrato con el gobierno, por la empresa Gautier et Cie, durante dos años.

 

Después, un nuevo servicio fue realizado por la empresa Balguerie et Cie de Burdeos. En esta ocasión fue promulgada una tarifa postal especial.

 

Un resumen histórico de México en ese periodo será útil para una mejor comprensión del contexto. Este estudio contiene muchas informaciones inéditas, además de las ya conocidas. Así podremos ver en qué puertos hicieron escala los veleros y que dificultades encontraron.

 

La información procede de los archivos históricos franceses y de ciertos diarios mexicanos, mejorando también las fechas de las escalas en los puertos.

 

144 pág.