Bibliografía Filatélica: REGLAMENTO GENERAL DE LA FIP PARA EXPOSICIONES (GREX), SU INTERPRETACIÓN
 
Título:      REGLAMENTO GENERAL DE LA FIP PARA EXPOSICIONES (GREX), SU INTERPRETACIÓN
Categorías:      Libros Filatélicos
LibroID:      918
Autores:      Eliseo Rubén Otero
ISBN-10(13):      0000000000
Editorial:      F.A.E.F.
Fecha de publicación:      2001
Edición:      Buenos Aires
Number of pages:      0
Idioma:      Español
Precio:      -  €
Valoración:      0 
Imagen:      cover
Descripción:     

 

Colección: Biblioteca de Filatelia nº 8

 

El trabajo se encuentra dividido en dos partes diversas. En la primera parte se encuentran las Consideraciones y Comentarios al GREX, divididos en siete capítulos y unas Palabras Finales. Dichos capítulos no se limitan simplemente a seguir la normativa comentada, sino que corresponden a una concepción propia del autor bajo las denominaciones siguientes: Disposiciones generales, Cómo participar en una Exposición FIP, los Comisarios o Comisionados Nacionales, el Comité Organizador de Exposiciones, los Congresos de la FIP y Formalidades.

 

Parte del texto es una exégesis del texto reglamentario que Otero considera necesario comentar. En otras partes supera la forma exegética y directamente ingresa en el estudio del tema en cuestión con la forma de artículo de investigación.

 

La segunda parte del trabajo es la publicación de distintas normativas específicas de la Federación Internacional de Filatelia. Se trata del propio GREX, del Estatuto de la F.I.P., del Reglamento de sus Congresos, del Reglamento de las Comisiones Filatélicas, de las Disposiciones relativas a la Nominación de Jurados Aprendices y al Reglamento de Administración de la Fundación Internacional de la F.I.P. para el Fomento de la Filatelia.

 

Se trata de un excelente trabajo, coherente con la labor del autor. Es recomendable su lectura por todos aquéllos que deben actuar a nivel internacional, ya sea como expositores, jurados o comisionados. Este tipo de actividad ha sido expresamente reglada y la aceptación y conocimiento de las normas otorga indudables ventajas a quien acepte estudiar los temas mencionados.

 

128 pág.