Sobre el autor.
 

Coleccionista desde pequeño, cuando recolectaba cromos, canicas y todo lo que fuese susceptible de tener variedades, retomó la afición filatélica de forma más seria y pura cuando su andadura laboral dentro del mundo de los negocios turísticos le lleva a viajar continuamente por toda España y zonas del extranjero, siendo la filatelia el contrapunto relajante que sirve para desconectar del continuo trasiego de desplazamientos y sus muchas horas en hoteles, aviones y ciudades diversas. En sus ratos libres, se ocupa de conocer todas las filatelias que iban quedando abiertas por España a finales de la década de los 80 y en los 90, adquiriendo poco a poco por todos esos lugares su diversificada y dispersa colección filatélica, pasando desde el coleccionismo del sello suelto, al estudio de las cartas circuladas y la verdadera historia postal, donde actualmente centra todo su entusiasmo.

Miembro del antiguo Club Marcús, forero y Administrador del Ágora y socio de Afinet desde hace más de 6 años, sigue intentando aportar su grano de arena para que la filatelia y la historia postal lleguen al alcance de la mayoría de coleccionistas, y que sea tenida en cuenta como una afición estimulante y digna de los mejores momentos, aparte de ser reconocida como una actividad ludica y educativa, alejada de tópicos erróneos y desvirtuados de la realidad.


Sobre la colección.

Esta colección es un recorrido por los matasellos numerales, básicamente las Ruedas de Carreta y las Parrillas con cifra, utilizados en España en el siglo XIX. Su objetivo prioritario es presentar cartas circuladas y bloques usados que incluyen 63 Ruedas de carreta y 21 Parrillas numeradas que, como cuños oficiales, se usaron desde Octubre de 1858 hasta la década de los años 70 del siglo XIX.

Presentada en la Exfilna 2008 y en la Expo binacional de Gerona 2009 ha pasado de 5 a 8 cuadros en ese tiempo.


Ver colección

matrix

 

 

Sobre el autor.

 Juan Javier NegriJuan Javier Negri, argentino, es abogado por la Universidad de Buenos Aires (1975) y máster en derecho comparado por la Universidad de Illinois (1978). Ejerce su profesión en Buenos Aires, donde también se desempeña como profesor universitario. Ha publicado numerosos trabajos jurídicos en su país y en el extranjero, que han merecido, entre otros, premios ortorgados por la Asociación de Bancos Argentinos y la Federación de Colegios de Abogados. Es miembro de varias sociedades filatélicas y Presidente de la Asociación Filatélica Porteña. Es autor del libro "La Correspondencia de Julio Restat (1936-1939)".

Sobre la colección.

Esta colección está basada en la que el autor presentó en la Exposición Mundial Málaga'06, totalmente reformada y modificada la presentación. Se han añadido muchas piezas nuevas de excelente calidad e interés filatélico.

Se presentó a concurso en la Exposición Praga 2008 en la que obtuvo medalla vermeil y en la reciente Exfilna 2010 celebrada en Madrid donde obtuvo una puntuación de 85 - Oro

 

Ver la colección actual

 

Ver la colección anterior 

 

Sobre el autor.

 Nací en Valencia en el año 1962. Soy licenciado en derecho y, tras opositar a judicatura, ingresé en la Carrera Fiscal en 1988. Casado con una abogada, soy padre de dos hijos. Colecciono sellos y monedas desde los 7 años, aunque fue el hallazgo del antiguo foro de AFINET el que dió un definitivo impulso a esta afición.

Sobre la colección.

Tras superar la fase de ir llenando los huecos del álbum, esta colección de ruedas de carreta es la primera que he podido dar forma y montar, si quiera que sea de forma un poco chapucera. Como casi todo en la vida, esta colección es provisional y espero que, con el tiempo, nuevas piezas y una maquetación mas depurada vayan ampliándola y mejorándola. Ahora ando enfrascado en la Historia Postal de la Comunidad Valenciana, que me está resultando bastante más difícil de lo esperado.

Ver la colección

Opción pantalla completa 

Sobre el autor.

 Nací en Santo Domingo de la Calzada (La Rioja), ciudad situada en la ribera del río OJA (antiguamente llamado GLERA). Desde mi prejubilación, tuve la gran suerte de afiliarme al Ágora de Filatelia y aquí encontré muchos amigos. No cito nombres porque la lista sería muy larga y me dejaría a alguno. Espero tener muchos más.

Desde entonces, he aprendido a ver la filatelia con otros ojos y sigo aprendiendo cada día.

Sobre la colección.

Esta vitrina es la primera que he montado presentando mi pequeña colección de los 4 cuartos con matasellos de La Rioja.

 

Ver la colección 

Opción pantalla completa