Sobre el autor.

Nació en Reus (Tarragona), el 13 de noviembre de 1930. Su avatar representa fielmente su historia profesional, se trata de un tipógrafo del siglo XVI.

Su comienzo profesional se produce a los 11 años como barrendero de la imprenta y trabajando sobre un cajón pues no llegaba a la altura del chivalete, su primer sueldo 1 peseta diaria, pasa por diferentes imprentas y por todos los puestos del escalafón profesional hasta llegar a encargado de producción en una pequeña editorial de Barcelona.

Hace la mli de voluntario en África junto con dos amigos donde contrae una enfermedad pulmonar que le obliga a guardar reposo un tiempo prolongado que aprovecha para adquirir una cultura enciclopédica como el dice ya que se nutre de mucha lectura y sobre todo de diccionario y enciclopedias. En 1970 se establece con su propia empresa hasta su jubilación en 1997. En la actualidad la empresa la llevan sus hijos, aunque él se ha reservado su cubil en la planta superior donde recibe a sus amigos, acopia todo lo que atesora y disfruta con sus colecciones.

Vive en Barcelona desde al año 1958, excepto dos antildeos que trabajó en Alemania casualmente como tipógrafo. Felizmente casado con María Teresa, tiene tres hijos, dos varones y una mujer, sus niños como él dice.

Su afición filatélica se pierde en la memoria de su niñez, cuando ya guardaba todo lo que caía en sus manos y cualquier cosa servía para intercambios, (cromos, sellos, cajas de cerillas, etc.).

Simultaneamente se fijó en la correspondencia comercial de su empresa, observando la cantidad imnumerable de marcas y matasellos circulantes de todo tipo, por lo que empezó a guardarlos, pues no disponía de tiempo para su estudio y clasificación y como parece que no era suficiente su propio material, recibia fardos y fardos de sobres de clientes y amigos.

Una vez jubilado intenta poner orden en todo ese material y reconoce tener material para no aburrirse en unos 300 años, confiesa en voz baja tener una cierta preocupación en el sentido de que no sabe que hará una vez que lo tenga todo puesto en orden pues teme aburrirse.

Sobre la colección.

Era por los años 70 que me aficioné más en serio a las colecciones de sellos y matasellos y como disponía de medios técnicos y muy poco trabajo, usando mi experiencia como tipógrafo fui montando letra a letra y a mi aire, las páginas tal como se me iban ocurriendo.

Estas son algunas muestras de las que tengo, otras páginas me desaparecieron por estos correos de España, debido a que enviaba a los Administradores de Correos las hojas convenientemente embaladas, con bolsas para la devolución y con fáciles instrucciones para que me fueran mataselladas donde yo indicara y con el matasellos que pedía, cosa que algunas veces no me lo tenían en cuenta y algunas supongo fueron a alguna papelera de algún funcionario con pocas ganas de complacerme.

Como nunca tuve nociones de las reglas exigidas para presentarlas en exposiciones, pues no era, ni es esa mi intención, y para mostrarlas en Afinet no se me exige ninguna norma, ahí las teneis. Las primeras constan de series de sellos temáticos en las que procuré poner siempre el mayor número de matasellos diferentes cosa que no siempre era posible. Las otras hojas forman parte de una colección temática sobre LA IMPRENTA que tengo sin acabar a pesar de que hay bastante material e información para ampliarla, pero que abandoné porque como más profundizaba en la colección más se encarecían los sellos y sobres que necesitaba y que no podía permitirme el lujo de adquirirlos.
Ver la colección

Opción pantalla completa 

Sobre el autor.

Miguel Andrés Ivars es valenciano y colecciona sellos de España desde 1950 en adelante. Le interesan especialmente las colecciones temáticas y toda la filatelia en general.

Sobre la colección.

Esta colección temática es un recordatorio del esfuerzo que el Ser Humano ha tenido que realizar para llegar hasta donde nos encontramos en la actualidad.
Ver la colección

Opción pantalla completa 

Sobre el autor.

Miguel Andrés Ivars es valenciano y colecciona sellos de España desde 1950 en adelante. Le interesan especialmente las colecciones temáticas y toda la filatelia en general.

Sobre la colección.

Esta temática es un homenaje a Blasco Ibáñez, a su ciudad, Valencia, a su tiempo, a la defensa de los débiles y a la cultura. Blasco Ibáñez dijo: Yo he hecho en esta vida, algo más que escribir libros.
Ver la colección

Opción pantalla completa 

Sobre la autora.

Mónica Rey es natural de Orense y licenciada en periodismo, aunque se dedica profesionalmente a la traducción e intrepretación. Colecciona prefilatelia española, con especial interés en la región de Galicia. También colecciona algunas temáticas como por ejemplo los vestidos tradicionales. Además de la filatelia, sus aficiones son la cocina y las antiguedades, principalmente la cerámica.

Ver la colección

Opción pantalla completa 

Sobre el autor.

Juan A. Rodado es Valenciano y empezó a coleccionar sellos y monedas alrededor de los quince años. Tras un paréntesis de inactividad de casi diez, retomó la afición sobre los treinta, si bien al poco tiempo dejó aparcada la numismática.

Actualmente está centrado en coleccionar los clásicos del mundo, primer centenario, sellos del famoso grabador Czeslaw Slania, Velázquez, Historia Postal de Valencia y España en usado.

Sobre la colección.

Diego Rodríguez de Silva y Velázquez es considerado el máximo representante de los pintores de la escuela barroca española. Apenas contaba con veinte años de edad y ya había realizado sus primeras obras maestras. A su primera época de aprendizaje en Sevilla pertenecen entre otras: El aguador de casino online Sevilla, La Adoración de los Reyes, Vieja friendo huevos y D. Luis de Góngora y Argote.

El 14 de marzo de 1617, con tan solo 17 años, aprobó el examen de maestría, consistente en un ejercicio teórico y otro práctico de pintura al óleo.

A los veinticuatro años, se convierte en pintor de la Corte, siendo rey Felipe IV quien le tuvo en gran estima y le nombró su predilecto.

Sus éxitos se suceden alcanzando el cenit al obtener el título de caballero de la Orden de Santiago, siendo el primer pintor español en recibir tal honor.

Ha sido motivo de multitud de emisiones filatélicas en todo el mundo, de las cuales este trabajo es sólo una pequeña muestra.
Ver la colección

Opción pantalla completa