Historia Postal

El Correo en la lucha por Bilbao, 1873-1874

Escrito por Julio Peñas Artero.

Sobre la colección.

Esta colección que a continuación os muestro es desde mi punto de vista una colección ya prácticamente cerrada pues ha alcanzado un punto en el cual está tal y como yo deseaba que estuviese cuando inicié su plan hace unos tres años y el número de piezas de interés que pudiera incorporar a la misma aportando matices nuevos al conjunto es realmente exiguo y además debido a lo limitado de estas colecciones de apenas 16 hojas el introducir nuevas piezas supondría el tener que sacrificar otras y sinceramente creo que no vale la pena explotar más este formato.

El auténtico desafío viene ahora, que intentaré llevar esta colección hasta los 5 cuadros tratando el desarrollo de la Tercera Guerra Carlista en su totalidad.

La vida expositiva con carácter competitivo de esta colección la considero también cerrada tras completar un periplo completo con participaciones a nivel regional, nacional, internacional y mundial.

Con ella me he estrenado en este mundillo y no puedo negar que me ha gustado la experiencia, pues resulta obvio que ante los resultados cosechados no puedo por menos que mostrarme realmente orgulloso de cómo se ha comportado en competición, aunque a última hora es posible que no recibiese los puntos que a mi entender podía merecer pues la versión que muestro en esta exposición virtual es la misma que envié a Málaga y es muy superior en piezas a la remitida a la Exfilna de Alicante.

Creo que a esta colección le ha llegado la hora de disfrutar de la mirada tranquila de los coleccionistas, con tiempo suficiente como para poder leer su texto, sin sentir prisa alguna, algo que en las exposiciones normales es absolutamente imposible y que hace que colecciones de estudio como ésta brillen menos que otras colecciones cuyo fuerte es la belleza formal de sus piezas o sus elevados precios.

Además me encanta que el final de esta colección sea el entorno virtual, único medio en el cual hoy por hoy existe pues esta colección tras la Mundial de Málaga se ha disuelto por el momento y sus piezas han retornado a sus colecciones originales: una de filatelia carlista y la otra de historia postal general.

PALMARES.

-FILACENTRO QUIJOTE 2005: 83 PUNTOS (ORO). PRIMER CLASIFICADO DE LA CATEGORIA DE UN CUADRO.
-EXFILNA ALICANTE 2005: 83 PUNTOS (VERMEIL). PRIMER CLASIFICADO DE LA CATEGORIA DE UN CUADRO.
-ALVOR 2005 1a EXPOSICION PORTUGUESA DE COLECCIONES DE UN CUADRO Y CLASE ABIERTA: 80 PUNTOS (VERMEIL).
-EXPOSICION MUNDIAL DE FILATELIA MALAGA 2006: 78 PUNTOS (PLATA). PRIMER CLASIFICADO DE LAS COLECCIONES ESPAÑOLAS DE UN CUADRO.
Ver la colección

Opción pantalla completa