Imagen de la Semana

Las mejores imágenes del año: ¡Qué recuerdos!

Escrito por Jesús Rica Ayuso (Farmabur).

 

Queridos amigos

      Desde que un amigo me enseñó la carta escaneada, me fascinaron las marcas y la belleza de su conjunto.

      Se podría hablar de la marca prefilatélica y su uso en la época filatélica, del franqueo, de los fechadores del tipo II, del primo del destinatario D. Ángel Fernández de los Ríos, personaje más que conocido de la Generación del 68, etc, etc...

      Pero  sin embargo, lo que realmente me viene a la memoria cada vez que la veo es el recuerdo de  la musiquilla del programa "El Hombre y La Tierra"  del gran naturalista Félix Rodríguez de la Fuente, burgalés como yo, nacido en el pueblecito burebano de Poza de la Sal. De ahí mis recuerdos y mi regreso a la niñez perdida.

      ¡Qué recuerdos!, Esa televisión en blanco y negro en la que veíamos cada semana  embobados cada capítulo,  y  gracias a la cual mi padre compró una en color; Sí, en color, para que viésemos bien todo el colorido de la fauna española y sus paisajes.

      Esas tardes, con toda la familia delante de la televisión para ver el nuevo episodio del lobo, del lince, del quebrantahuesos, de... toda la familia reunida. Y así poco a poco se despertó en mí un cariño hacia los animales y la naturaleza que perdura hasta hoy.

      Por eso, la carta no le he montado en mi colección, ya habrá tiempo. La dejaré en su álbum para que cuando de nuevo lo abra vuelva a sonar esa musiquilla en mi cabeza.

      La imagen de la semana es eso, la imagen.

      Queridos amigos...de la fauna ibérica.

                   Jesús Rica Ayuso

 

Vuestros comentarios y opiniones  pinchando aqui