Imagen de la Semana

Las mejores imágenes del año: De mi vejez, ni la edad

Escrito por Mónica Pan (Mon).

          Durante casi 7 años me carteé con Jinna "la señora amarilla"(como yo la llamaba en casa, por el color de los sobres de sus cartas).  

          Estas cartas durante los 6 primeros años tan solo contenían sellos para intercambio y unas pocas letras del estilo “espero que te sirvan para tu colección, atentamente…” 

          Pero un día, con los sellos, Jinna envió en su carta, unas pocas líneas en las que me contaba sus gustos musicales, sus gustos literarios y alguna cosa sobre su ciudad y su vida. Así conocí que era maestra jubilada, amante de la opera y apasionada del español (idioma en el que me escribía las cartas). Debieron ser más de un centenar de cartas las que intercambiamos durante todos esos años, pero muy a mi pesar hoy no conservo ninguna de ellas físicamente, tan solo su recuerdo. 

          Sin embargo, no se si casualmente o no, entre uno de mis libros de facultad se quedó olvidada su ultima carta que es la que he elegido como imagen de la semana. Esta carta (sin ser importante filatélicamente hablando) para mi contiene en si toda la belleza de una gran carta.  

          ¿Pero que tiene de especial esta carta? 

          Pues… el color del sobre es amarillo (como eran todas las cartas de Jinna), pero su remite es diferente y la letra en la que está escrita la dirección también. Viene franqueada con un sello de Europa con la cantante y escritora Ema Destinnnová y matasellada el 27-10-97 en Velké Mezirici.En su interior una hojita amarilla con unas pocas líneas: 

          Mi mamá ya no podrá seguir intercambiando sellos y pedacitos de su vida contigo, pues ha fallecido el pasado martes. Te envío el último lote de sellos que ella tenía separado para ti y franqueo la carta con el sello que tenía en su escritorio “Ema Destinnová, como ya sabes, su cantante favorita. Mónica, sin haber escrito ella esta ultima carta, se que todo lo que contiene te recordará a ella. La carta te la envío desde Velké Mezirici ciudad en la que nació hace hoy 97 años. Atentamente Ema. 

          Como ella decía siempre, de mi vejez, ni la edad; solo el recuerdo que vayas a dejar.

 

              Mónica Pan

 

 

Vuestros comentarios y opiniones  pinchando aqui