Imagen de la Semana

Gracias Sr. Cartero

Escrito por Francisco Javier Blanco Martínez (Javivi).

Mi imagen no es pieza de prefilatelia, ni una carta de hace 100 años, simplemente es una postal del siglo XXI, Noviembre 2007 desde Alemania.

En estos tiempos que corren, en muchas ocasiones nos quejamos (con mucha razón) de la incompetencia de correos, de sus funcionarios y del retraso que tienen nuestros envíos.
Aquí os presento una postal, que me dio mi prima estas Navidades conociendo mi afición a la filatelia.

La rareza de esta postal como podéis ver es que carece de dirección de destino y código postal. 
Vino desde Alemania y solo tardo 9 días. En el destino sólo aparece el nombre de la persona destinataria, la provincia Cantabria y el país Spain.

Como podéis ver se dejó un hueco para colocar la dirección, mandaron un email para pedir la dirección pero para cuando éste fue contestado se habían acabado las vacaciones y la carta ya estaba depositada en el buzón.

Dentro del contexto de la carta aparece el nombre de San Mateo (300 habitantes) que es el pueblo donde reside la persona y Corrales que es el pueblo cabeza de comarca, que en realidad se llama Los Corrales de Buelna (13.000 Habitantes) de la provincia de Cantabria.

Con esto quiero rendir un pequeño homenaje a los diligentes funcionarios por los que tuvo que pasar dicha postal ya que tuvieron que tomarse la molestia de leer la postal y deducir que el destino de la misma era Los Corrales de Buelna y a un pueblo llamado San Mateo.

Si a veces atacamos a los funcionarios de correos por su falta de profesionalidad en el trabajo, en esta ocasión merecen un aplauso por su buen hacer. La verdad es que la postal me imagino tuvo que pasar por varias manos y todas con ganas de trabajar.

 

 

Francisco Javier Martinez Blanco

 

 

Vuestros comentarios y opiniones  pinchando aqui