Imagen de la Semana

Matemáticos

Escrito por Juan Manuel Correa Gallego (Juanco).

Como algunos de vosotros conoceréis por el Ágora, entre otras cosas hago una colección sobre Las Matemáticas (algo raro, ya lo sé, pero es una deformación profesional). Como tampoco poseo ninguna cosa extraordinaria, traigo aquí dos sellos que, por distinto motivo me son muy queridos en esa temática:

  Sello de Leibniz:  Se trata del   primer sello emitido (Alemania Deuchez Reich, año 1926) que tiene por motivo la imagen de un pokies online matemático, ni más ni menos que Gottfried Wilhem Leibniz, que junto con otro gran sabio, Isaac Newton, son los padres de una rama de las Matemáticas llamada Cálculo Infinitesimal, la herramienta mas potente y eficaz para el estudio de la naturaleza. También construyó una máquina calculadora de funcionamiento mecánico que realizaba sumas, restas, multiplicaciones y divisiones. Leibniz fue además filosofo y jurista.    
   Sello del Papa Silvestre II:  Es el Papa del año 1000, se llamaba Gerbert d’ Aurillac, estuvo en los  Monasterios de Ripoll y Vich a finales del siglo IX y fue un gran matemático, a él se debe la introducción en Europa de las cifras llamadas árabes (aunque de origen indio).También existe una “máquina de calcular” que se debe a Silvestre II, se trata de un tipo de ábaco. 

Este sello tiene un error y es que la efigie del Papa se representa con la tiara  de tres coronas, cuando ésta fue usada por los Papas a partir del año  1310.  

Vuestros comentarios y opiniones pinchando aquí