Imagen de la Semana

Franqueo Digital

Escrito por Rafael Sánchez Díaz (Rafael).

 

 

Cuando Pinto me ofreció el poder exponer una pieza en la imagen de la semana, me pilló de sopetón, y a la vez me hizo pensar “¿qué puedo exponer yo?” y más después de ir observando las maravillosas piezas que ya han mostrado otros foreros.

Por eso, después de dar muchas vueltas a la cabeza, llegué a la conclusión de que, dado que yo tiro por la filatelia moderna, porque no mostrar un “franqueo digital” (para algunos “franqueo mecánico digital” o simplemente “franqueo mecánico, con diferente sistema de impresión”), que por su curiosidad merece ser enseñado. A continuación paso a explicar porqué este franqueo ocupa un lugar destacado en mi colección:

1º.- y más importante para ocupar un lugar destacado es que me lo regaló un amigo que también colecciona franqueos digitales.

2º.- se trata de un sobre usado por los comerciales para promocionar entre sus clientes las nuevas máquinas que se deberían usar a partir del primero de enero de 2008.

3º.- la fecha, en relación con el punto anterior, estos sobres se prepararon antes de la entrada en vigor de las nuevas normas para el franqueo.

4º.- el logo navideño, aprovechando que se debía visitar a los potenciales clientes antes o durante las navidades, que mejor muestra que una tarjeta navideña.

5º.- el código datamatrix, donde se recoge toda la información del envío viene tachado por un cuadro de texto con la palabra DEMOSTRACION.

6º.- la matrícula de la franqueadora, la primera de la empresa fabricante Neopost, NP200000.

7º.- el código postal del centro de entrega de la correspondencia, el 56488, evidentemente inexistente.

8º.- el tipo de franqueo “Insuficiencia franqueo”, usado como ejemplo en este caso, pero de escaso uso en la realidad, y cuando se usa suele ser un mal uso.

9º.- el valor del franqueo 0,01 €, el más bajo posible (porque no cuento el valor cero como franqueo), y que sólo puede obtenerse asociado al tipo de envío “Insuficiencia de franqueo” para completar un franqueo ya existente que se ha quedado “corto”.

Espero que os haya gustado esta pequeña demostración de historia filatélica moderna... o deberá decir historia futura…, para disfrutar de la filatelia no es necesario que todo sea clásico.

Un saludo.

 

Vuestros comentarios y opiniones pinchando aquí