Imagen de la Semana

MASONERIA Y FILATELIA (2)

Escrito por Rafael Ángel Raya Sánchez (Centauro).

“La Logia”

La logia es el lugar donde los masones se reúnen para trabajar y, por extensión, se da este nombre a toda la asamblea de masones constituida; todos los Hermanos deben formar parte de una logia y someterse a sus reglamentos particulares y a las ordenanzas generales. Las logias son particulares o generales, y el mejor medio de distinguirlas en estos dos distintos caracteres y estudiar los actuales reglamentos de las logias generales o grandes logias.
Antiguamente, los maestros y los miembros de estas logias no podían ausentarse, ni dejar de asistir a sus sesiones, cuando eran invitados, sin incurrir en un castigo severo, a menos que hicieran conocer a los Maestros y a los Inspectores las causas que les habían impedido cumplir con este deber. Las personas que querían ser admitidas en calidad de miembros de las logias debían ser hombres buenos y leales, libres de nacimiento, de edad madura y razonable y de buena reputación. Estaba prohibido admitir en la masonería esclavos, mujeres y hombres inmorales, cuya conducta fuera motivo de escándalo. (De los Reglamentos Generales de la Masonería).
Reproduzco una carta y parte de su contenido, de “Convocatoria de Asamblea de sus miembros a la Logia denominada: Lodge Charleston of Aboyne, Nº 281”, para la admisión de nuevo hermano, fechada en Aboyne, Aberdeenshire, el 4 de Junio de 1926, franqueada con sello de ½ penique verde de la Emisión de 1912-1922 del Rey Jorge V, el cual era “Gran Maestro” de la Logia de Inglaterra.
Rafael Ángel Raya Sánchez (Centauro)

Vuestros comentarios y opiniones pinchando aquí.