Imagen de la Semana

1ª Más votada 11/12 - EL SELLO OCULTO

Escrito por Felix López López (Morquen) .

 

A veces a simple vista, una pieza filatélica que parece de lo más normal, nos puede dar una sorpresa, ya que bien en su interior, en el escrito o en alguna parte de ella nos deja oculto algún hecho que la hace sino valiosa, al menos sí, muy curiosa para cualquier filatélico.
 
La presente carta con membrete en la parte posterior y anagrama en el anverso es remitida por Oliva, Impresor de Vilanova i Geltrú (Barcelona).Al dorso presenta llegada a destino mucho más visible del 28 de Febrero de 1902.

Por la tarifa de 5 céntimos de Alfonso XIII, corresponde a Impresos al extranjero (a partir del 1 Enero 1901).

Oculto debajo del sello de 5 céntimos, aparece una pequeña esquina del valor de 1 cuartillo, que era la tarifa nacional para impresos vigente.
 
Parece ser que la carta ya estaba preparada para ser circulada dentro de la Península y al producirse el hecho de ser enviada al extranjero , se planteó el suplementar la tarifa o bien actuar como lo hicieron…..despreciar el cuartillo y poner los 5 céntimos, no en sustitución, sino encima.




 
Carta circulada como impresos de Vilanova i Geltrú a Milano y abajo dos imágenes, una ampliación del franqueo y otra con trasparencia retocada de la superposición de los sellos.


Vuestros comentarios y opiiones pinchando aquí.