Imagen de la Semana

PARA LOS NIÑOS. CANCIONES Y CUENTOS POPULARES

Escrito por José Luis Gutierrez Sanabria.

  

En mi continua pretensión de hacer circular el máximo número de sellos conmemorativos que se van emitiendo, decidí, allá por 2005, utilizar todos los del Minipliego de la Serie “Para los niños. Canciones y cuentos populares”. Los repartí en dos sobres, añadiendo alguno de las básicas para completar la tarifa de Correo Nacional Urgente (Normalizado hasta 20 gr), que era de 1,95€. También utilicé en la composición las cabeceras y pie de los minipliegos, que contenían las letras de estas canciones y cuentos.

Hice circular en ese año unas cuantas iguales a las aquí mostradas entre los amigos del Club del Correo y otros compañeros del Foro, en ese doble envío urgente, desde mi localidad, Tres Cantos en Madrid; lleva su fechador manual de 29-03-2005.

Aunque se han emitido otras Series sobre o para los Niños, me gusta especialmente ésta por la belleza de las ilustraciones y sobre todo por lo que transmite en cuanto a afectos, juegos compartidos entre padres e hijos, transmisión oral popular, el puro folclore infantil, la música, y la tradición.

La Serie “Para los niños. Canciones y cuentos populares”, fue emitida el 14 de febrero de 2005 y quiso rememorar aquellas canciones y cuentos populares más conocidos.

El minipliego incluye la letra de algunas de las canciones: Los pollitos, Para entrar en clase, Al levantar una lancha, El patio de mi casa y Estaba la pájara pinta; de la retahíla Aquí te espero; de la oración Cuatro esquinitas; y del villancico Pero mira cómo beben.

Los sellos, con valores de 0,28, 0,53 y 0,78 euros aparecen primorosamente ilustrados por la pintora Raquel Fariñas.

 

Texto e Imágenes: José Luis Gutiérrez Sanabria (joseluisG).

 

TARIFAS POSTALES ESPAÑA (euros), AÑO 2005

CORREO NORMAL

CORREO URGENTE

NACIONAL

INTERNACIONAL

     NACIONAL

INTERNACIONAL

Normalizado.
  Hasta 20 gr.

 

Europa

Resto   de países

Normalizado.
  Hasta 20 gr.

 

Europa

Resto   de países

0,28

0,53

0,78

1,95

2,40

2,75

 

 

Vuestros comentarios y opinones pinchando aquí.