Imagen de la Semana

TRAYECTO POCO HABITUAL

Escrito por Félix López López.


Es  una  carta  circulada  de  Santa Coloma de Farners (Gerona) el  6  de  Febrero de 1855, a una población cercana, Vidreras (Gerona), a escasamente unos 15 kilómetros. 

La  conducción  de  correos normal  en  la  época  Barcelona-Gerona-Junquera, está  marcada en punteado más grueso sobre la imagen.

La  carta  se  dirigió  a  Gerona, ignoro si  por  el itinerario de 13 kilómetros hasta el Empalme a la conducción   principal  de  Correo, más  25 kilómetros  más a la  Estafeta, o por el  camino corto a través   de  redes   secundarias   por  Vilobi  d’Onyar  y  Aiguaviva  a  Gerona  (unos  2  kilómetros aproximadamente). 

En  la  Secundaria  de Gerona es matasellada el 7 de Febrero de 1855, fechador tipo I en negro y marcada con porteo 8. Al  dorso  presenta  salida  de  nuevo de la población, fechador tipo I en negro del día 8. 

Se le supone que entonces siguió el itinerario más lógico de los 25 kilómetros que separa Gerona de Vidreras, por la Conducción hacía Barcelona.




¿Porque se hacía peregrinar a las cartas por media provincia? , cuando lo más lógico hubiera sido enviarla directamente a Vidreras, ¿solo por el hecho de ponerle un fechador y un porteo?
 

Felix López López
MORQUEN


Vuestros comentarios y opiniones pinchando aquí.