Imagen de la Semana

A los correos también les llega la edad de jubilarse.

Escrito por † Francisco José Morro Marti †.







                                                                                                    Para ampliar las imágenes pinchar aquí. 


Carta circulada de Gerona a Manresa y fechada en Llagostera el 30 de abril de 1862, hablando de si es posible el cambio en el portador de la correspondencia de Gerona a San Feliu de Guixols y viceversa.

Una curiosa carta en la que se dan a conocer los datos de que Don B. Pijoan era el encargado de hacer la posta entre Gerona y San Feliu de Guixols y viceversa en el año 1862 e interesante dentro de la Historia Postal de Cataluña principalmente.

En ella, el remitente Don B. Pijoan se dirige a Don Jayme Urpina de Manresa (al parecer autoridad competente) diciéndole que está ya muy mayor, aparte de tener que cambiar las caballerizas y tener problemas con el servicio por lo que no le sale a cuenta la carrera, además de haber recibido ya algunos reproches; de a ver si la carrera que él está haciendo hasta ahora entre Gerona y San Feliu de Guixols y viceversa, se la pueden dar hasta que se realice una nueva subasta del servicio a Don Juan Juliá (tratante de ganado) que ya está ejercitando la carrera de Palamós a Gerona y viceversa. Dice también Don B. Pijoan haber hablado con Don Juan Juliá, por lo que Don Jayme Urpina se puede dirigir a él directamente pues ya sabe de qué se trata.


Vuestros coementarios y opiniones pinchando aquí.