Imagen de la Semana

Un sobre llamativo.

 

Sobre circulado desde Almería a Ugarchin (Bulgaria), cuyo franqueo está compuesto por dos SVV de 44 y 8 cts. para un total de 52 cts. de franqueo. La cancelación corresponde a CTP de Almería con fecha 16 de abril de 2002. En principio no parece que haya nada que destacar, pero, siempre hay un pero, analicemos un poco más en profundidad su franqueo y su cancelación.

Su franqueo es de 52 céntimos cuando en la fecha de circulación las cartas a Europa de hasta 20 gramos estaban suficientemente franqueadas con 50 céntimos, el remitente le regala 2 céntimos a Correos.

Su cancelación, por ser un rodillo de CTP, nos indica que el sobre fue puesto en un buzón.

Pero veamos más de cerca el franqueo y su cancelación.

 

¡Por Dios! ¡Los 44 céntimos! ¿Cómo no nos habíamos dado cuenta antes? Están manipulados, el remitente de la carta ha transformado el facial del Dion Bouton de 11 céntimos a 44, que osadía, que atrevimiento, ya no le ha regalado 2 céntimos a Correos, lo que ha hecho es dejar de pagar 33 céntimos en un franqueo de 52 que “ha puesto”, y además lo ha hecho de la forma más simple posible, con un bolígrafo negro ha construido dos cuatros partiendo de dos unos. El muy “pillín” ha puesto la carta en un buzón, sin la intervención humana directa para que su detección fuera un poco más complicada, por eso la cancelación del CTP de Almería. Lo que hay que ver…

Se desprende de todo esto que hay que estar siempre ojo avizor porque en cualquier momento salta la liebre, y podemos llevarnos a nuestras colecciones piezas interesantes que completen nuestro estudio sobre la utilización de los sellos de valor variable.

 

 

Vuestros comentarios y opiniones pinchando aquí.