Imagen de la Semana

F.N.D.I.R.P.

Escrito por Félix López López.

La Federación Mundial de Deportados e Internados Resistentes y Patriotas (F.N.D.I.R.P.), asociación Ley 1901, fue fundada en el año 1945, cinco meses después de la victoria por parte de los aliados sobre el nazismo, por el Coronel Henri Manhes y Marcel Paul. El primero fue un combatiente de la Resistencia Francesa, condecorado en la primera guerra Mundial, miembro de la Resistencia es detenido en 1943 por la Gestapo e internado en Buchenwald. El segundo fue un sindicalista unido al partido Comunista,  que es reclutado en la guerra, prisionero dos veces, se escapa, siendo miembro activista de la Resistencia, en 1943 es deportado a Auschwitz y ministro de D Gaulle en la postguerra.
 
331dEsta federación pretende testificar en nombre de los muertos, a declarar en nombre de los que no regresan, para asegurar el futuro del hombre y su dignidad. La Asociación da cabida a los supervivientes de los Campos de Concentración y toma parte civil en la acusación en juicios de crímenes de guerra y contra la humanidad en Francia, en los casos de Klaus Barbie, Paul Touvier y Maurice Papon.

 

Luchan contra la negación del Holocausto, apoyan los museos y exposiciones del mismo y la presencia memorial de la guerra, así como dan apoyo a los testimonios y a las víctimas. Promueven también online casino acciones para el desarme, víctimas de guerra de Angola y otras campañas humanitarias, así como actividades médicas y sociales (hogar para ancianos).

Reúnen categorías de víctimas del nazismo y de colaboracionistas, familias perseguidas y desaparecidos. En la actualidad una de sus actividades es la Editorial “El Patriota Resistente”, editan libros y documentos, imparten conferencias y tienen presencia activa en la web. Es una Asociación de voluntarios, con recursos que pasan por aportaciones, donaciones y legados de sus simpatizantes y colaboradores.

 

 

331cComo signos propagandísticos, encontramos de esta Asociación folletos, pins, emblemas, banderines, adhesivos y como no, filatélicamente hablando algunas denominadas viñetas, sin valor de franqueo y de uso voluntario para sus socios. También se han realizado diversos matasellos conmemorativos de algunos de sus Congresos.

 

Felix Lopez (MORQUEN)

ACIF http://www.acif.org.es 

 

Vuestros comentarios y opiniones pinchando aquí.