Imagen de la Semana

Coloreo mis sellos

Escrito por Jesús Retuerto Hernández.

 

 

Uno de los grandes objetivos de Afinet, nuestra asociación, desde su fundación, ha sido el de promover la difusión de la filatelia entre los niños/as y jóvenes. Sabemos bien que, en los tiempos que corren, en los que el correo se ha alejado de los más pequeños, es cada vez más difícil cumplir esta función y esperar de ella resultados, esto es, conseguir que los niños conozcan y puedan llegar a sentir algo por los sellos.

Por eso mismo, hemos desarrollado una iniciativa original y atractiva, dirigida especialmente a niños y niñas de 4 a 11 años (pero también a otras edades, o a público adulto si le interesa) para “llevarles los sellos” a su mesa de juegos y diversiones y a su mundo de aprendizaje y conocimiento de una forma sencilla y entrañable.

Se trata de un “cuaderno para colorear” (y otras actividades plásticas) que está realizado sobre la base de distintos sellos de nuestra filatelia. Es un producto pensado para el aprendizaje, el entretenimiento y el desarrollo cognitivo y psico-motriz (de las habilidades plásticas) de los niños y niñas. Está avalado por pedagogos y cuenta con distintas actividades para que los niños y niñas no se aburran y practiquen TÉCNICAS diversas. Hay fichas para colorear, para dibujar o diseñar sus propios sellos, para hacer collage, para dibujar siguiendo los puntos…; hay vistosos mandalas, puzles y hasta un minialbum de sellos en las páginas centrales para que los pequeños hagan su primera colección.

Sabido es que los padres y madres, o igual más los abuelos, o los tíos… no saben a veces qué regalar a sus hijos/as o nietos/as. Con este cuaderno de Afinet titulado “Coloreo mis sellos” quedarán divinamente además de ayudar a transmitir a los pequeños la ilusión por los sellos y ayudarles a despertar su imaginación y a desarrollar sus habilidades plásticas.

Realizado en un papel de alto gramaje para que los niños/as puedan pintar mejor, con una cuidada edición y selección de imágenes, en 32 páginas en formato DIN A-4, el cuaderno quiere cumplir también una función solidaria pues, de la venta de cada uno, una parte se destinará a las Subastas Solidarias 2022.

En el hilo del Ágora podéis encontrar más información y solicitar los ejemplares que deseéis.

 

Podéis acceder al hilo pinchando en el siguiente enlace "Coloreo mis sellos".