Al archivar este sobre de la colección de matasellos turísticos de mi ciudad de nacimiento, Blaye, descubrí que aún estaba en su interior la carta original.

Uno de los primeros teoremas matemáticos que se estudian en la etapa escolar es el TEOREMA DE PITÁGORAS.

Como sabemos, o recordamos, el teorema de Pitágoras nos dice que a=b2 + csiendo “a” la hipotenusa y “b”,”c” los dos catetos de un triángulo rectángulo.

Digo esta frase con la voluntad de que se nos quede grabada dentro de todos nosotros y nos sirva de recuerdo para no cometer los mismos errores una y otra vez, no quiero usarla de forma rutinaria, sino como recuerdo a los dirigentes de todos los países que no tienen memoria, nosotros tampoco la tenemos, de tenerla muchos no estarían en el poder en la actualidad.

 

Del Diccionario Hispánico de Filatelia e Historia Postal, [Amado Moya, Joaquín, (comp.), Biblioteca especializada de la RAHF e HP, 2016], Encaminador: Recibían este nombre las personas, empresas u organismos que transportaban o simplemente dirigían cartas ajenas por la ruta postal más rápida y adecuada disponible en un tramo determinado de su recorrido.

 

Durante la segunda guerra mundial se vio fuertemente comprometida la producción industrial en Alemania, centrada casi exclusivamente en la industria bélica. El hecho de que numerosos jóvenes y no tan jóvenes en edad de trabajar fueran reclutados para servir en el ejército alemán supuso una severa escasez de mano de obra disponible para trabajar en la industria y en la agricultura y poder cubrir las necesidades productivas.

 

A mediados del siglo XIX, las conservas de vegetales eran tan exóticas que no merecían la pena mencionarse, pero en 1848 se fundó en La Rioja la primera instalación de conservas vegetales de España a cargo de D. Prudencio Trevijano en la finca «Vista Alegre», sita a 10 km. de Logroño, en la que produjo únicamente, en una primera instancia, melocotón al natural para ser exportado a Cuba.