Una de mis pasiones es el coleccionismo de Tarjetas Máximas y la historia postal del Correo Aéreo sobre territorio español. A la vista del anuncio de una próxima emisión de una ATM con motivo del centenario del primer correo aéreo autorizado en España, pensé en unir dichas modalidades.

 

Os deseamos unas felices fiestas navideñas, esperando que este año sea en compañía de familiares y amigos y que el Nuevo Año nos traiga, sobre todo, mucha Salud, Paz y Armonía.

 

El 22 de junio de 1937 las tropas nacionales entraron en Portugalete y como es natural en los tiempos que corrían, rápidamente se organizó el nuevo gobierno municipal, así el 29 de junio el teniente de requetés Miguel Leza nombra alcalde a Don Gumersindo Gurruchaga que debido a circunstancias que no conocemos solo duró en el cargo una semana.

A veces la Historia Postal nos transporta a situaciones en momentos complicados como es un enfrentamiento militar, enlazado a fines comerciales. Y es el caso del cine.

La Guerra Civil española apareció en más de 50 películas de Hollywood entre 1937 y 1975; filmes que cuentan cómo se veía el conflicto desde EEUU, destacando secuencias en películas tan taquilleras como “Casablanca”, “¿Por quién doblan las campanas?” o “Las nieves del Kilimanjaro”.

 Del 14 de noviembre al 3 de diciembre se celebran las Subastas Solidarias 2021.

Hace ahora 122 años, el 14 de julio de 1899, del viaje de esta primera tarjeta litográfica en color que comenzó en las Islas Canarias, dirigida a un "Gefreiten Götte, Kaiserliche Schutztruppe, Deutsch S.W. Africa". (Soldado Götte, Milicia de defensa imperial, África suroccidental alemana) Correctamente franqueado con dos sellos de Pelón de 5 céntimos y con el matasellos en color azul de Las Palmas, se dirigía a Loango (Gabón) a bordo de un vapor correo francés de la línea "M"