¿Que es Afinet?

El pasado 22 de julio de 2004, recibimos del Ministerio del Interior la notificación de inscripción de Afinet en el Registro Nacional de Asociaciones. Culmina de esta forma una parte importante del trabajo que hemos llevado a cabo durante los últimos 14 meses y comienza la parte verdaderamente importante, poner en funcionamiento y dotar de contenido a la propia asociación.

La idea de formar una asociación de coleccionistas filatélicos por Internet, nació entre varios compañeros tras la experiencia vivida durante varios meses en el antiguo foro de Afinsa. Por una parte, los conocimientos compartidos, las dudas tanto planteadas como resueltas, las nuevas amistades nacidas, etc. eran prueba de la energía que es capaz de destilar un grupo de personas que comparten unas mismas inquietudes. Por otro lado, la desaparición del mismo foro, de forma intempestiva e injustificada, nos recordó que, en filatelia, como en todo lo demás, no todos perseguimos los mismos fines.

El empuje para poner en marcha este proyecto de asociación nació del convencimiento de que la presencia del colectivo de coleccionistas filatélicos en Internet era suficientemente importante como para tener que depender de precariedades, temporalidades y buenas voluntades de personas concretas. Queríamos disponer de una entidad que diera estabilidad a largo plazo al colectivo de coleccionistas filatélicos e internautas. Hacía falta que dicha entidad fuese totalmente independiente de otros intereses que, aunque legítimos, pudiesen distorsionar nuestra voz. Queríamos también disponer de instrumentos que, aprovechando las posibilidades de Internet, nos permitiesen promocionar nuestra afición. Por último, queríamos que dicha entidad fuese capaz de dar el salto desde el mundo virtual y tener presencia en el mundo real, siendo capaces de entablar relaciones con instituciones, empresas y asociaciones, en defensa de los intereses del colectivo de coleccionistas y de la filatelia en general.

Os presentamos pues una asociación de coleccionistas cuyo fin fundamental es la promoción de la filatelia, tanto en Internet como en el mundo real. Los otros dos grandes pilares que esperamos aguanten esta casa serán la prestación de servicios y la representación de sus asociados. Y ya que hablamos de casa, os invitamos a visitar nuestro local social (por supuesto virtual), a conocer los estatutos y, claro está, a asociaros si creéis en la utilidad de AFINET y en la necesidad de unir fuerzas.