Imagen de la Semana

CERTIFICADO DE ALFONSO XIII

Escrito por Faustino Iglesias Alonso (Faustino).

 

CERTIFICADO fechado en Grado (Asturias) el 9 de Junio de 1903, con destino Constantinopla (Turquía) vía Oviedo  y Estrasburgo (Alemania). Franqueado con dos sellos (25 c + 25 c) según tarifa oficial de 1901 hasta 15 gr de peso y por derecho de certificado.

Están obliterados con fechador tipo 1882 de Grado.La presente carta, forma parte de mi colección de 16 láminas sobre el correo CERTIFICADO en el reinado de Alfonso XIII, a partir del cambio de siglo 1901, coincidiendo con la puesta en circulación de la emisión básica conocida como Cadete (1-01-1901).

Dicha colección aún no fue expuesta y para poder contemplarla he elegido la 2ª exposición virtual de AFINET que coincide con la V CONVENCION AFINET  a celebrar en el País Vasco.

Como antesala de dicha exposición nada mejor que comenzar viendo uno de los certificados que, además de mostrar el estudio postal, nos lleva a su destino que es COSTANTINOPLA,  que debe su nombre al Emperador Constantino.

Apuntar que la carta fue escrita 20 años antes de la desaparición de la Ciudad en 1923, que fue Capital del Imperio Bizantino (Bizancio), posteriormente del Imperio Otomano y actualmente, con nombre distinto Estambul, es la capital por antonomasia de Turquía, aunque oficialmente lo sea Ankara.  

Deseo sea del agrado de los afiniteros y de los amantes de la filatelia.

Faustino

 

Vuestros comentarios y opiniones pinchando aquí