Imagen de la Semana

Una “leyenda” con sabor a Navidad.

Escrito por Carlos Suárez Alonso (Karolo).

 

Dentro de la disciplina del coleccionismo de SVV, uno de los apartados mas controvertidos ha sido siempre el de las leyendas conmemorativas.

 

Las leyendas conmemorativas son aquellos textos que se colocan en el lugar destinado a la población o nombre de oficina o en la parte superior, en tres líneas que se pueden configurar para imprimir el texto que se decida.

 

Las que se muestran en las imágenes tienen dos peculiaridades propias. La primera y mas importante, es que no se considera leyenda conmemorativa puesto que no se han cumplido las reglas establecidas en su momento para considerarla como tal. Y la segunda, que no se conoce ningún ejemplo más en el que una maquina Epelsa emitiese SVV con un texto felicitando la Navidad.

 

Según indica el matasellos de ambas salieron de una maquina situada en la localidad aragonesa de Calaceite, sin embargo el texto esta en catalán, curioso si no fuera que Calaceite esta situado a muy corta distancia de lo que pudiéramos considerar frontera con Cataluña, y muchos de sus ciudadanos se expresan sin ningún problema en este idioma. Y, ¡ojo!, no es que se hiciera una Navidad, si no que han repetido al año siguiente, 2004 y 2005.

 

Desconocemos si este texto fue puesto por el técnico correspondiente o por algún “manitas” empleado de Correos. De todas formas yo me congratulo de la existencia de estos dos ejemplos que dan vidilla a nuestro coleccionismo.

 

Vuestros comentarios y opiniones pinchando aquí.