Imagen de la Semana

MAS VALE LLEGAR A TIEMPO QUE RONDAR UN AÑO

Escrito por Félix López López (Morquen).


Postal Expréss es un Servicio de mensajería que surge en Barcelona, a fin de paliar las deficiencias del Servicio de correos en el interior de la población, ya que se realizaba solo dos recogidas y repartos diarios.
Tuvo sus propios sellos y matasellos, llegándose a emitir en un número de 15 valores diferentes, incluidos las habilitaciones.
Su Servicio fue puesto en funcionamiento el 10 de Febrero de 1904, ante cuya competencia Correos debió de plantearse una estructuración de sus servicios. Fue prohibido por Real Decreto el 30 de Octubre de 1906, si bien se conoce después de esta fecha el uso de los mismos.


La historia de la pieza que antecede de Postal Expréss es la siguiente:
 
Esta postal es inédita, jamás vio Casa de Subastas, ni tan siquiera un coleccionista la ha expuesto en colección o tenido en su poder, hasta hoy.
Cuando fue enviada a su destinatario el 13 de Marzo de 1906, este la guardó entre sus preciadas misivas.
Hace pocas fechas un descendiente de aquella persona vació los tesoros que su abuelo o bisabuelo había guardado tan cuidadosamente y que tal vez habían permanecido en la familia hasta entonces.
No sabiendo que hacer con aquellos tesoros, seguramente los vendió, casi a peso a una antigua librería de papel viejo de Barcelona.
Acababan de ser puestos en la caja de postales o tal vez un día o dos antes, ya que las mismas estaban sin mezclarse con las demás. Habría una treintena del mismo destinatario, con fechadores más bien normales. El vendedor de la librería puso a lápiz el curioso precio de 1 euro, denotando así que no sabía lo que vendía. Entonces llegué yo…….. hecho ocurrido el 28 de Junio 2011.
Más vale llegar a tiempo que rondar un año.
 
Félix López López

Vuestros comentarios y opiniones pinchando aquí.