Las mejores imágenes del año. Una vez en Méjico.

Escrito por Serafín Rios (Torreana).

 

 

Visto con los ojos de hoy en día, no siempre puedo sentirme orgulloso como español del contexto histórico en que surge esta joya, a pesar de la aventura que en 1861 supuso para aquel grupo de compatriotas que penetraron en un Méjico ya independiente desde hacía unos cuarenta años, para apoyar una insensata incursión patrocinada por nuestro vecino francés.

 No sé si la mera posesión de esta pieza, adquirida legítimamente en comercio abierto al público, es o no Filatelia con mayúsculas, ni estoy del todo seguro sobre el encaje de la misma en mi colección; carezco de ninguna otra pieza que por su época, importancia o rareza, pueda ser complemento o contrapunto a la misma. 

Pero cada vez que abro el clasificador y contemplo detenidamente, sin necesidad de lupa, la estampación de ese matasellos excepcional en todos los sentidos de la División Expedicionaria a Méjico sobre un real antillano de 1857 y rememoro aquellos lejanos tiempos de nuestro país y de Méjico, junto a los soldaditos que fueron allá a pegar unos tiros, siento una indescriptible sensación placentera y de agradecimiento, si no a la Historia, si a la Filatelia.  

 

                                                                                                                                                     Serafín Ríos

 

 

Vuestros comentarios y opiniones sobre esta noticia pinchando aqui.

 

 

 

 

¡Me gusta el fútbol!

Escrito por Carlitos Querol.

Soy coleccionista de sellos desde los 7 años, pero como tengo 10 años no tiene mérito.  Como me gusta mucho el fútbol, es este tema el que más me gusta en los sellos.  Además de mi padre, me ayudó mucho un señor muy bueno -Josellito, como me dijo que le gustaba que le llamaran- que murió el año pasado, y que me regaló muchas cosas para mi colección, y una entre ellas es este sobre, donde hay un sello con un niño futbolista.  Quiero desde esta Imagen de la Semana dar un homenaje a Don José María Gomis, que tanto hizo por los niños y los jóvenes coleccionistas.  Gracias Josellito.

(Quiero decir que mi papá me ha ayudado un poco a escribir el texto). 

Carlitos Querol  

 

Vuestros comentarios y opiniones sobre este artículo pulsando aquí. 

 

Gracias yayo Antonio

Escrito por Carlos Udina Blecua (Tionicnac).

Son dos sellos, no pienso poner su número de catálogo ni su valor de venta. Pero fueron mis primeros sellos de colección, los que más quiero y los que mejor historia tienen.

 

¿Por qué mi abuelo Antonio dejó cientos de ellos pegados en la contraportada de varios libros de consulta? ¿Para qué? Mi abuelo era Secretario de Ayuntamiento en un pequeño pueblo de Huesca, no coleccionaba sellos, ni nada. Nunca conoceré las razones que le hicieron pegar esos cientos de sellos ahí.

 

Mi abuelo Antonio murió cuando yo tenía seis años. Recuerdo poco de él, apenas cuando nos sacaba a pasear orgulloso de la mano a mi hermano y a mí por el pueblo.

 

Pero el destino quiso que un par de años después de que él muriese, yo me entretuviera curioseando los libros y papeles que quedaban en la estantería de su pequeño despacho. Encontré esos sellos y los arranqué como pude poco a poco. Los miraba y remiraba. ¡Salía un rey! ¡Parecían muy antiguos! No se los enseñé a nadie hasta meses después, no sabía si estaba haciendo algo malo. Más de uno se rompió en el intento de despegarlos, lo reconozco.

 

Después se los enseñé a mi padre (otro día os hablo de él), no se enfadó, al contrario, le parecía curioso que yo me entretuviese con esos papelitos y me empezó a traer sellos de las cartas que llegaban a su oficina.

 

Increíblemente así comencé a coleccionar sellos. Nadie en mi familia lo hace, ni entre mis amigos, sólo yo. ¿Por qué había pegado esos sellos ahí mi abuelo? Nunca lo sabré, estoy seguro. Pero gracias yayo Antonio.

 

¿Alguien más entre vosotros empezó a coleccionar sellos de forma tan rara?

 

 

 

 

Vuestros comentarios y opiniones sobre esta pieza pulsando aquí.