Después de varios proyectos e intentos fallidos, el día 2 de Noviembre de 1853 se inician las obras del canal de Urgell, El trazado del canal fue la obra pública más atrevida que se había hecho en España. 

Recientemente buscando cartas de prisioneros de guerra de la Segunda Guerra Mundial encontré ésta que muestro, lo curioso es que el matasellos de la misma es de 1984, casi cuarenta años después de la guerra. Lo habitual es que, tras finalizar la guerra, los prisioneros volvieran a sus casas, excepto aquellos que hubieran cometido crímenes atroces, que serían juzgados en tribunales especiales. 

 

Hace tiempo publicaba en el Blog El Salón de Cris, el blog personal de Cristina Martín San Roque, un artículo dedicado a la emisión de sellos de España dedicada a Luis Menéndez. 

En los comentarios del Blog, Antonio Gutiérrez, hacia una observación, que me había pasado inadvertida. 

 

Somos muchos los que, independientemente de nuestro campo de colección, acumulamos física o digitalmente ingentes cantidades de una misma pieza por ser muy común o fácil de encontrar. En ocasiones, cuando se alinean los astros, tenemos la fortuna de descubrir en alguno de estos ejemplares algún error o variedad que nos llena de gozo y satisfacción.

No es muy corriente ver el Baeza de mi pueblo natal, Artesa de Segre, aunque alguno que otro aparece de vez en cuando, los dos más raros que he visto están cancelando el edifil nº 6, más conocido como “el soso”, en dos cartas diferentes.

 

 

Os deseamos unas felices fiestas navideñas y un nuevo año lleno de

Salud, Paz, Felicidad y alguna alegría filatélica.