Os deseamos que paséis unas felices fiestas navideñas en compañía de vuestros seres queridos y un Próspero Año 2023 en donde no falte la Salud, la Paz y la Felicidad.

 

Uno de los grandes objetivos de Afinet, nuestra asociación, desde su fundación, ha sido el de promover la difusión de la filatelia entre los niños/as y jóvenes. Sabemos bien que, en los tiempos que corren, en los que el correo se ha alejado de los más pequeños, es cada vez más difícil cumplir esta función y esperar de ella resultados, esto es, conseguir que los niños conozcan y puedan llegar a sentir algo por los sellos.

 

La nueva colección editorial «Obra abierta» de Afinet pretende ofrecer literatura filatélica que esté disponible «en abierto» en formato pdf en el portal de Afinet. En esta ocasión presentamos un trabajo de Jesús Retuerto (Retu) dedicado al Estudio etimológico e histórico de términos relativos al correo en la Edad Media.

Para la imagen de la semana os presento una carta de luto, y más concretamente una carta de agradecimiento remitida por la viuda de John F. Kennedy tras el asesinato de su marido en Dallas.

De todos en conocido el magnicidio sucedido el 22 de noviembre de 1963 y las variadas teorías sobre su asesinato aún hoy sin aclarar.